Edificio-de-Institutos-Universitarios-4.jpeg

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

La investigación del equipo de Robótica Médica se centra en el desarrollo de asistentes robóticos para cirugía laparoscópica. El objetivo se define como la creación de máquinas que no sustituyan al cirujano durante una intervención, sino que trabajen con él codo con codo. La metodología de trabajo se fundamenta en una primera etapa de creación de nuevos conocimientos, seguida de una segunda de construcción de equipos demostradores. Los prototipos desarrollados tienen una doble utilidad: resultan útiles para verificar experimentalmente los desarrollos teóricos; y facilitan la transferencia de los resultados de la investigación.

Estas líneas de investigación conllevan una serie de habilidades adquiridas por el equipo de Robótica Médica de la Universidad de Málaga. La clasificación de estas habilidades así como el nivel adquirido se detallan para cada proyecto basándose en el documento desarrollado por el grupo SPARC titulado Robotics 2020 Multi-Annual Roadmap for Robotics in Europe. El equipo de Robótica Médica continúa desarrollando y mejorando el nivel de estas habilidades gracias a su actividad en los proyectos de investigación en los que está involucrado en la actualidad.

ROBOTS QUIRÚRGICOS

ISA - CISOBOT - RTPU - ERM - Robots Miniaturizado

CONTROL DE MOVIMIENTOS DEL INSTRUMENTAL

Posicionamiento - Control / Mecanismo / Emulación de Muñeca Pasiva